Entrar

Imagen de perfil

¿A qué le llamamos IMPERIO en Nova Dreams?

En Nova Dreams queremos que conviertas tu idea en un imperio y que compitas con los grandes. Pero… ¿de qué idea hablamos? y ¿qué tan grandes son los imperios que queremos con construyas?

Este artículo te explicará todo lo que nosotros, en Nova Dreams, queremos que logres con tu idea de negocio.

Primero lo primero: la idea de negocio…

La idea de negocio es lo primero que surge cuando decimos que queremos hacer un nuevo negocio. Le llamamos idea de negocio a esa actividad que queremos hacer o emplear para convertirla en un negocio y luego generar ingresos a partir de ella.

Antes de continuar, quiero citar a un emprendedor mexicano miembro de #NovaDreams, llamado Alessandro Hernández que nos explica cuál es la diferencia entre una idea y una ocurrencia y que nos servirá para explicar más adelante cómo podemos tener una idea de negocio bien fundamentada.

La diferencia entre idea y ocurrencia es que la idea tiene investigación y la ocurrencia puede ser cualquier cosa y la tienen todas las personas a cada rato

Algunos ejemplos de ocurrencia serían:

  • “¿Por qué no vender árboles de navidad durante todo el año?”.
  • “Quiero vender plantas a los Astronautas que viven en Saturno”.

Antes de decir que las dos ocurrencias mencionadas anteriormente se conviertan en idea de negocio debemos investigar si la idea de negocio es viable o no, si es posible hacerla en este momento o si está dentro de nuestras capacidades ejecutarla.

Tal vez vender plantas en Saturno puede parecer algo ilógico y probablemente lo sea, porque hasta el momento no hay humanos en Saturno y mucho menos sabemos si una planta puede sobrevivir.

Y eso es precisamente lo que queremos hacer. Llevarte por el proceso de tener una idea de negocio bien fundamentada y validada para que luego puedas convertirla en un imperio.

Ahora… ¿Un imperio? ¿Qué tan grande es eso?

Cuando empezamos con un negocio todos tenemos metas, objetivos y muchos intereses de por medio. Existen diversos tipos de negocios y va a depender de ti cual te gustaría tener. A continuación explicaremos 3 tipos de negocio:

  • Hobby (pasatiempo): son aquellos que los hacemos para pasar el rato, nos divertimos y pensamos que podemos dejarlo en cualquier momento. Un ejemplo de un Negocio Hobby podría ser vender galletas para navidad.
  • Lifestyle (estilo de vida): es una empresa establecida y dirigida por sus fundadores principalmente con el objetivo de mantener un nivel particular de ingresos y nada más; o para proporcionar una base desde la cual disfrutar de un estilo de vida particular. Un ejemplo de un negocio Lifestyle podría ser tener una tienda de galletas en tu ciudad.
  • Desireable (deseable): son esos negocios que usualmente vemos en redes sociales, periódicos, noticias y en muchos otros lugares generan muchos billones de dólares cada año en ventas y en facturación a nivel mundial. Un ejemplo de un negocio desireable podría ser una cadena de tiendas de galletas establecidas a nivel mundial.

A continuación, una tabla que muestra las características de los diferentes tipos de negocio:

 

En #NovaDreams nos gustaría que todos los emprendedores miembros del club buscaran tener ese negocio deseable, es por ello que hemos diseñado un proceso en nuestra plataforma que te permitirá convertir tu idea en un negocio rentable o que genere dinero, sostenible en el tiempo o que se pueda mantener por mucho tiempo y que sea escalable o que pueda crecer a nivel mundial.

A esas empresas que nacen de este proceso en nuestro club, cariñosamente, le llamamos IMPERIO. No importa si quieres hacer un negocio hobby o un negocio deseable, en #NovaDreams te damos las herramientas, la guía, la formación y todo lo que un emprendedor necesita para llevar adelante su idea de negocio.

¿Competir con los grandes?

Estamos en una de las mejores épocas para emprender un negocio y competir con los grandes. Gracias a la democratización de la información y la conectividad que hay en el mundo, es mucho más fácil competir con los más grandes de tu sector que hace unos 10 años.

Cada vez son más comunes los casos donde un nuevo negocio le quita mercado a los gigantes. Es una realidad, ya sea que estés en Latinoamérica, Europa o en Estados Unidos, puedes competir con empresas como Facebook o Apple. Incluso estando en un barrio, dentro de la selva en tu país o desde cualquier lugar puedes competir con los líderes en tecnología.

Esta es tu oportunidad para competir y salir victorioso en esta carrera… Todavía no eres parte de #NovaDreams? Regístrate aquí

 

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en comentar!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Incubado en:

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Nova Dreams Co. Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

    Entrar

    Registrarme

    Crear una cuenta