Entrar

Imagen de perfil

Nova Dreams: un emprendimiento para emprendedores

Mi nombre es Jenniffer Núñez y recientemente entré a formar parte de este proyecto. Les contaré cómo lo logré, mis expectativas e impresiones. Nova Dreams es un proyecto emprendedor para emprendedores. Nace con la idea de ayudar a personas que quieren emprender su propio negocio. Pero estas se encuentran en la encrucijada de vivir con un trabajo estable y seguro o ser su propio jefe.

¿Cómo llegué aquí?

Hace una semana recibí un email para formar parte de una empresa en desarrollo llamada, Nova Dreams. Yo no había escuchado este nombre y no tenía idea sobre qué esperar. Tengo que mencionar que yo era estudiante de la EAE Business School y me encontraba en búsqueda de prácticas preprofesionales, por lo que la propuesta me caía como anillo al dedo. Quedé en recibir una llamada al día siguiente para una primera entrevista telefónica.

Al día siguiente, un poco nerviosa —porque debo reconocer que los procesos de selección me ponen los pelos de punta—, me llamó un chico con una voz pausada y simpática indicándome que me haría unas preguntas sobre mi vida profesional.

Nunca pensé que la gente realmente se tomara la molestia de leer detenidamente mi currículum, por lo que cuando empezó a hacerme preguntas puntuales sobre proyectos anteriores que había realizado, sentí que sí se estaba valorando mi experiencia.

La entrevista fluyó bastante bien, al final me dijo que debía responderle preguntas de manera rápida y de una sola palabra; cuando me preguntó si prefería playa o montaña, me reí, porque me sentí casi tan cómoda como estar hablando con un amigo de años.

Al final volví a la realidad cuando me dijo que me iban a enviar un mail con las funciones del trabajo y que sí podía ir a la oficina al día siguiente para la segunda entrevista. En esta segunda entrevista ya pude ponerle cara a mis dos colegas y tutores de lo que serían mis próximos dos meses.

A parte de las preguntas técnicas sobre lo que sé hacer, me gustó que ellos se interesaron en mis habilidades blandas, mis proyectos de vida y en qué áreas me siento más cómoda trabajando. Esto me resultó tan aliviador porque así pude ser capaz de explicarles con mucha franqueza mis fortalezas y debilidades y lo que puedo y no aportar y dejar de lado las exageraciones y omisiones escritas comúnmente en una hoja de vida.

Erick y Stephanie, creadores de Nova Dreams.

¿Cómo van a funcionar mis prácticas?

Al ser un proyecto emprendedor Algo que me llamó muchísimo la atención es que en Nova Dreams me han dado la libertad de opinar sobre todo lo que yo quiera, siempre en pro de este proyecto emprendedor. No es necesario vestir formal para ir a trabajar, y eso también forma parte del ambiente relajado que se vive en la incubadora.

Con respecto a mi horario, yo tengo que cumplir con cierto número de horas por mis prácticas, sin embargo, ellos fueron muy flexibles, incluso me sugirieron hacer teleworking —trabajar desde casa— si me sentía más cómoda así, lo cual me parece muy innovador y creo que realmente están pensando en su equipo de trabajo y sus necesidades.

¿Cómo es el ambiente laboral?

Lo que llamó mi atención fue el ambiente jovial, lleno de aprendizaje, en donde existe una sensación de que todos son parte de todos los proyectos emprendedores, no hay competencias, no hay egoísmos, todos trabajan juntos para un fin común que se resume en que sus emprendimientos funcionen.

Sus únicos enemigos son el tiempo y el dinero, y a pesar de tener mucha presión externa encima, adentro parece que todo va a un ritmo normal, divertido y sin presiones.

Integrantes de otros proyectos emprendedores de EAE lab.

Siento que no solo estoy haciendo prácticas por cumplir unas horas establecidas, sino que realmente estoy ayudando y siendo útil.

A diferencia de otras empresas, en Nova Dreams con frases como “si no sabes algo, pues no importa, aquí todos estamos aprendiendo” o ” todas las ideas que tengas son bienvenidas. Esto es de prueba y error”, te impulsan a sacar tu creatividad e ingenio siempre y al final del día es gratificante saber que estás poniendo tus esfuerzos en un proyecto que los necesita.

enero 25, 2019

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en comentar!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Incubado en:

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Nova Dreams Co. Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

    Entrar

    Registrarme

    Crear una cuenta