Entrar

Imagen de perfil

Motivación Emprendedora: La gasolina del Emprendedor

Cuando hablamos de emprendedores por fuerza se tiene que hablar de habilidades blandas o las llamadas Soft Skills. En esta entrada hablaremos de la motivación del emprendedor.

¿Cómo motivarse?

Normalmente en una empresa tradicional donde tienes jefes, un salario fijo y compañeros de trabajo es más fácil encontrar motivación. Aunque no es del todo cierto, y no son los únicos factores, estos al menos te ayudan a encontrarla.

Cuando creas una empresa, lo más probable es que la inicies solo o con un amigo, por lo que encontrar ese apoyo en otras personas se hará más complicado.

Muchas veces la motivación de un emprendedor nace por no querer tener jefes, poder trabajar desde casa o ser dueño de tu tiempo. Pero eso trae consigo efectos secundarios para los cuales debemos estar preparados.

Como un entrenador personal…

Y para explicar un poco más, pongo el ejemplo de hacer ejercicios o actividades físicas.

Imagina que tienes que entrenar para una maratón que se va a dar el próximo mes y tienes un entrenador personal, ese entrenador personal es alguien que se preocupa por tu rendimiento, a pesar de que le estás pagando, te anima a terminar el entrenamiento, a dar la milla extra o cuando ya no puedes más, es esa voz de aliento que todos necesitamos para no abandonar el proyecto.

 

 

Si eliminas a tu entrenador personal…

Ahora, si eliminas ese entrenador personal de tu vida, tienes que ser tu quien se diga a si mismo: “Tienes que seguir”, “tienes que entrenar”, “si puedes”, “levántate, solo falta 1 kilómetro más”, etc. Eres tu quien debe decidir cuando entrenar, tienes ser capaz de auto-exigirte para que puedas completar tu rutina y cumplir con tus objetivos.

Para finalizar, lo que quiero que te lleves de esta entrada es que tienes que estar listo y preparado no solo para llevar adelante el negocio sino para gestionar a las personas, especialmente a ti mismo sobre todo en las habilidades blandas como lo es la motivación.

En Nova Dreams, buscamos apoyarte en la construcción de tu imperio y por eso queremos que sepas que no estas solo y puedes lograr todo lo que te propongas!

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en comentar!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Incubado en:

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Nova Dreams Co. Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

    Entrar

    Registrarme

    Crear una cuenta