Entrar

Imagen de perfil

Internet de las Cosas en Panamá

Como dice la canción Despacito de Luis Fonsi, “pasito a pasito… suave, suavecito” pues así se maneja  el tema del Internet de las cosas en Panamá. Cada vez vemos más equipos nuevos conectados a Internet. Esto pretende aumentar exponencialmente en los próximos años (de alguna manera tenía que salir la matemática en esto jajaja).

IOT: Internet Of Things

El permitir que los equipos del hogar se conecten a la red de Internet se le conoce como el Internet de las Cosas o IoT, Internet of Things por sus siglas en inglés.

 

En estos tiempos es posible llegar a una casa como las que vemos en películas, que se controlan completamente a través de aplicaciones en el teléfono o a través de sitios web en la computadora. A este tipo de casas se les conoce como “Smart Homes” o casas inteligentes.

Aunque en Panamá no se ve mucho, poco a poco, vemos como tecnologías en dispositivos como los televisores, lavadoras o incluso espejos retrovisores en los carros permiten conexiones a Internet siempre buscando facilitarle la vida a ser humano.

La Comodidad ante todo

El fin de conectar todos los dispositivos a la red es lograr tener mejor control y sentirnos un poco más cómodos. ¿Qué bien se siente no tener que pararse de la cama para apagar la luz, encender el aire acondicionado o incluso cerrar la puerta verdad?… Pues estas comodidades y realidades muy pronto llegarán a nuestro Panamá  y debemos estar preparados para las famosas smart-homes.

En futuros posts estaré hablando sobre este tema que es muy importante. Para que tengas una idea de la magnitud de esto te comparto este dato: se espera que para el 2020 habrán más dispositivos conectados a Internet que personas en el mundo.

Te invito a suscribirte al blog para que estés pendiente de todo lo que subimos.

 

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en comentar!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Incubado en:

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Nova Dreams Co. Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

    Entrar

    Registrarme

    Crear una cuenta