Entrar

Imagen de perfil

Elevator Pitch: una experiencia para toda la vida

Después de mucho tiempo de escuchar sobre el famoso elevator pitch por primera vez en mi vida me toca hacer uno. Uno de 3 pisos. Menos de 30 segundos para vender, no un producto, sino para venderme a mi, como profesional, como persona.

Y después de todo ¿qué es un elevator pitch?

Para los que no saben que es el elevator pitch, aquí les dejo la definición de Wikipedia:

Elevator Pitch: es un anglicismo que se utiliza en el discurso de presentación sobre un proyecto o emprendimiento, ante potenciales clientes o accionistas cobrando especial relevancia para este segundo colectivo que se supone que busca proyectos y emprendedores con ideas claras, concisas y sintéticas para tomar decisiones sobre si invertir o no.

No es un discurso de venta y recibe su nombre, en referencia al poco tiempo empleado para utilizarlo, asemejando a un viaje en ascensor.

 

Volviendo al tema, talvez no es la mejor experiencia pero de seguro me servirá por el resto de mi vida.
Dentro de lo más importante y lo que guardo para futuros elevator pitches son 3 cosas que voy a enumerar:

Lo que aprendí lo comparto contigo…

  1. Lo primero, es que tienes que estar preparado para todo pero sobre todo para conversar. Y lo es así, porque no tienes idea de que es lo que te pueden preguntar o que es lo que te van a decir. Entré a ese elevador o ascensor con la intención de bajar 3 pisos, no para vender algo. Solo por querer ser amable y dar las buenas tardes se propinó lo que después fue el “elevator pitch”.
  2. ¿Qué tanto se puede decir y qué puedes lograr? Lo justo. No esperes dinero de ese pitch, lo más seguro es que puedes lograr cuando mucho una tarjeta de contacto o una oportunidad de que te conozcan y aumentar las probabilidades de que te incluyan en sus prioridades o de que lean tu correo. Y de ahí parte mi tercer aprendizaje: Tiene que haber algún contacto previo.
  3. La persona que habló conmigo en ese elevador, ya sabía quien era yo. Habíamos tenido la oportunidad de hablar antes y no precisamente de los intereses personales de cada uno. Si no de tratar de ser seres humanos, de empatizar, de las cosas en común que tenemos, de las experiencias compartidas(no en el mismo momento) en lugares comunes.

Los resultados de un elevator pitch

No se cuales serán los resultados de ese elevator pitch, a pesar de ser directivo en esa empresa, la persona me hizo una oferta de trabajo, hacer como dicen un fast pass. Eso no quiere decir que tengo el trabajo, ni que me eximo del proceso de selección, si no que al departamento de recursos humanos mi currículum llega con una recomendación.

¿Has tenido alguna experiencia de este tipo? Compártela en los comentarios abajo o en las redes sociales de Nova Dreams @novadreamsco o en mi cuenta personal @erickreyesr22!

Te invito a que conozcas #NovaDreams un club de emprendedores para emprendedores.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en comentar!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Incubado en:

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Nova Dreams Co. Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

    Entrar

    Registrarme

    Crear una cuenta