Entrar

Imagen de perfil

Miedo al fracaso, un impedimento para alcanzar nuestros sueños.

Emprender no es solo constituir una sociedad, crear un logo y empezar a vender. Emprender tiene mucho que ver con tu estilo de vida y la mentalidad que tengas en relación a ello.

El miedo al fracaso, un impedimento

El miedo al fracaso es uno de esos factores que detiene a la mayoría de las personas que van a emprender. Y no los juzgo, no soy nadie para juzgar. Lo que si es cierto es que la culpa la tiene la sociedad en la que vivimos.

Al que fracasa lo señalan, le critican y hasta hunden mas que el mismo fracaso por si solo. Otras culturas como la anglosajona, por ejemplo, lo ven totalmente distinto. Incluso he escuchado a emprendedores y business angels o inversores decir que en EE. UU. si no has fracasado no confían en ti, ni mucho menos invierten en tu proyecto y las razones por la cual esto sucede son las siguientes:

1. Lo intentaste y deja mucho que decir solo por intentarlo. Ya eres más que una gran parte de la población que ni siquiera se atreve. Y este punto define algo más allá que el mismo emprendimiento: es la actitud que tiene el emprendedor.

2. Si fracasaste una vez significa que hiciste las cosas mal, claro, duuhh si no no hubieras fracasado. Lo importante aquí es que eso generó un aprendizaje, pero no cualquier aprendizaje. Y tienes que tener en cuenta que nadie te va a decir en que fracasaste, debes ser capaz de autoanalizarte, sentar cabeza como dicen y pensar que fue lo que en realidad no hiciste bien.

Eso te ayudará a entender como funciona el mundo del emprendimiento y claro la idea principal es esta: no cometer los mismos errores de nuevo.

¡Inténtalo!

Esta entrada tiene dos objetivos, el primero es que lo intentes, si realmente quieres emprender y tener tu propio negocio, inténtalo. No tengas miedo al fracaso, es lo normal, es común que al principio las cosas no te salgan como tu querías y es porque no tienes la experiencia. Esa experiencia solo se gana intentándolo.

Y segundo es que si ves que alguien fracasa, no lo señales ni lo juzgues: ¡ayúdalo! Ya hizo bastante con intentarlo y criticarlo destructivamente lo que hará es destruirlo como persona y jamás podrá aprovechar esa experiencia que ya adquirió.

Si aún no te decides porque te da miedo, no te preocupes, nosotros tenemos un lugar donde puedes encontrar las herramientas que te harán sentir mucho mejor y se llama #NovaDreams.

Te invito a que conozcas nuestra plataforma y te unas a la comunidad de emprendedores haciendo click aquí.

 

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en comentar!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Incubado en:

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Nova Dreams Co. Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

    Entrar

    Registrarme

    Crear una cuenta