Entrar

Imagen de perfil

El despido: lo mejor que te puede pasar en la vida

A diario, son más las empresas que despiden a decenas de colaboradores y existen muchas razones por la cual esto sucede y no es precisamente por la situación económica del país, sino porque cada día la tecnología toma un papel más importante.

El despido masivo

El trabajo de muchas personas en restaurantes de comida rápida, por ejemplo, está siendo reemplazado por pantallas inteligentes donde los consumidores hacen su propio pedido. Si no se necesita a alguien en la caja, ¿para qué tener un personal ahí, que no hace nada? Pues esa es una de las tantas razones por la cual se despiden masivamente a las personas. Pero esta entrada no se basa en por qué te despiden, sino en por qué puede ser la oportunidad de tu vida.

Aunque el articulo está en ingles, te dejo el enlace para que lo veas: McDonalds Kiosks vs Cashiers 

Como colaboradores de una empresa sabemos muy bien cómo funciona la empresa, hemos trabajado ahí, conocemos las reglas, las metodologías y como se maneja la empresa, lo que nos permite detectar los problemas que tiene la misma. Sabemos muy bien lo que les gusta a los clientes, lo que no les gusta, de lo que se quejan y lo que realmente les hace falta.

Cuando laboramos dentro de esa empresa, usualmente vemos esas cosas, pero no hacemos nada para mejorar esas situaciones y es así porque la empresa no valora tu opinión, no tienes tiempo, simplemente no te interesa o mil y una razón más.

¿Por qué el hecho que te despidan puede ser lo mejor que te puede pasar en la vida?

Cuando nos despiden de una empresa, es tu oportunidad de usar toda esa información que tienes a tu favor y ofrecer una propuesta distinta. Sí, de eso se trata, de ofrecer lo que tu antigua empresa no dio a sus clientes en su momento. Esta es tu ventaja competitiva, o tu diferencia con la competencia.

Las grandes empresas como Airbnb, Uber y Netflix nacieron por resolver problemas que otras empresas tenían. Los creadores de estos monstruos tenían todos algo en común: conocían el sector, esto significa que sabían que existía un problema y/o eran parte de él.

No te das cuenta del poder que tienes cuando te despiden

Es claro que no todos tienen las ganas de emprender, de crear su propia empresa, de resolver esos problemas. Cuando te despiden lo primero que piensas es en buscar trabajo, pero no te das cuenta del poder que tienes y lo que puedes hacer con él.

Es cierto también que cuando emprendes las cosas no son tan fáciles como conseguir un trabajo, pero de seguro puedes hacer la diferencia, puedes cambiar el mundo, puedes crear tu imperio y ser el próximo Mark Zuckerberg (creador de Facebook), Jeff Bezos (creador de Amazon) o Reed Hastings (creador de Netflix).

En #NovaDreams te ayudamos a convertir esos problemas, en ideas de negocio y luego en imperios. Anímate a darle al vuelta a ser desempleado y busca la forma de emprender. El despido es solo el principio de una nueva era liderada por ti.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en comentar!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Incubado en:

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Nova Dreams Co. Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

    Entrar

    Registrarme

    Crear una cuenta