Entrar

Imagen de perfil

Curso en La Nave Madrid – Crea tu startup

Durante los meses de mayo y junio del 2018 se llevan a cabo una serie de talleres en La Nave Madrid que forman parte del curso de 0 a 100 en 3 segundos. El curso está basado en el contenido de las Start Classes que mostramos en nuestra plataforma a los miembros del club.

La Nave Madrid

La Nave Madrid es un punto de encuentro para la innovación del ayuntamiento de Madrid.  Un lugar donde compartir experiencias, trabajar, formarse o buscar nuevas oportunidades profesionales. Es el lugar que hemos seleccionado para impartir el curso Crea tu Startup de 0 a 100 en 3 segundos.

El objetivo de este curso es que los asistentes reciban una formación integral en materia de emprendimiento y puedan crear su startup lo más rápido posible y con la menor cantidad de recursos. El curso está basado en 6 módulos distintos que buscan acompañar a los emprendedores desde que nace la idea hasta que salen al mercado.

La descripción del curso Crea tu Startup de 0 a 100 en 3 segundos es esta:

Cuando un auto va de 0 a 100 en 3 segundos te imaginas un deportivo con un nivel de rendimiento excepcional y con muchas probabilidades de ganar la carrera. Esto es lo que queremos lograr con tu idea, que se convierta en una empresa exitosa y que, como un auto deportivo, obtengas un nivel de rendimiento excepcional y reduzcas el nivel de fracaso en tu carrera.

En #NovaDreams creemos que si les damos las herramientas a los emprendedores para que lleven adelante sus empresas van a reducir el riesgo de fracaso y el nivel de incertidumbre disminuye considerablemente.

Los módulos del curso con su descripción son los siguientes:

La idea de negocio

 

La idea de negocio es una de las partes más importantes de un emprendimiento. Muchas veces tenemos ideas, pero no sabemos si pueden ser consideradas negocios. La idea como base del emprendimiento no es buena o mala sino mal ejecutada; es como la fundación de una casa, si la hacemos mal lo más probable es que se derrumbe. En este curso aprenderemos a generar o convertir ideas de negocios en productos o servicios que realmente las personas quieran y estén dispuestas a pagar por ello.

Fecha: viernes 18 de mayo de 2018

Lugar: La Nave Madrid, Calle Cifuentes 5, 28021.

Regístrate aquíhttp://www.lanavemadrid.com/event/la-idea-de-negocio/

¿Nos asociamos o no?

 

Cuando montamos un emprendimiento no sabemos que rumbo tomará y mucho menos si  debemos hacerlo solos, con un amigo, un familiar o incluso con un conocido. El asunto es que, muchas veces decidimos ir junto a otra persona, por un sin fin de razones que consideramos las más adecuadas y en el camino nos damos cuenta de que “asociarnos” no fue la mejor decisión o inclusive salimos de pelea con “el socio”. En este módulo conocerás si es bueno o malo asociarse y qué factores debes tener en cuenta para escoger a tu socio.

Fecha: jueves 24 de mayo de 2018

Lugar: La Nave Madrid, Calle Cifuentes 5, 28021.

Regístrate aquíhttp://www.lanavemadrid.com/event/nos-asociamos-o-no/

Valida tu idea de negocio

La idea y saber si nos asociamos son puntos importantes, otro de los pilares de nuestro negocio es la validación de la idea de negocio. Cuando hablamos de validación nos referimos a la aceptación que puede tener tu producto o servicio en los clientes y si realmente están dispuestos a pagar por él. En este curso te ensañaremos la metodología Lean Startup que te permite validar tu producto con el menor de los recursos

Fecha: viernes 1 de junio de 2018

Lugar: La Nave Madrid, Calle Cifuentes 5, 28021.

Regístrate aquíhttp://www.lanavemadrid.com/event/valida-tu-idea-de-negocio/

Tu producto al mercado

Todo buen producto o servicio para poder generar ingresos debe ser vendido de la manera correcta. En este módulo, luego de haber validado tu producto o de tener un producto y no saber venderlo, te enseñamos técnicas básicas de marketing para que puedas promocionarlo y a traer clientes. Así como crear tu propia marca personal.

Fecha: jueves 7 de junio de 2018

Lugar: La Nave Madrid, Calle Cifuentes 5, 28021.

Regístrate aquíhttp://www.lanavemadrid.com/event/tu-producto-al-mercado/

Gana dinero con tu idea

Detrás de toda Startup o de toda gran empresa siempre esta el modelo de negocio, que no es más que la manera en la que la empresa gana dinero. Un modelo de negocio define el tipo de negocio que tendrás si es freemiun, por suscripción, por comisión, entre otros. Si no tienes ni idea de como vas a ganar dinero, entonces este módulo es para ti. En el mismo enseñaremos herramientas para que puedas definir claramente cual será tu modelo de negocio y como llevarlo a cabo.

Fecha: viernes 15 de junio de 2018

Lugar: La Nave Madrid, Calle Cifuentes 5, 28021.

Regístrate aquíhttp://www.lanavemadrid.com/event/gana-dinero-con-tu-idea/

Consigue inversión

Una de las 20 razones por las cuales fallan las startups es porque se quedan sin dinero, es muy importante conocer las proyecciones financieras que tendrá tu proyecto, lo que necesitas para costearlo, que en algunas ocasiones pueden ser cantidades pequeñas y en otras cantidades muy altas; pero sobre todo cuales son los niveles de financiación que puede tener una startup y por cual puedes aplicar. En este modulo te enseñaremos los factores a tener en consideración para solicitar financiación, los tipos de financiación que hay y las diferentes etapas.

Fecha: jueves 21 de junio de 2018

Lugar: La Nave Madrid, Calle Cifuentes 5, 28021.

Regístrate aquíhttp://www.lanavemadrid.com/event/consigue-inversion/

 


 

Si te perdiste algún taller te invito a que te unas al club y puedas ver las Start Classes en nuestra plataforma.

Puedes hacerlo aquí

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en comentar!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Incubado en:

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Nova Dreams Co. Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

    Entrar

    Registrarme

    Crear una cuenta